La Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Formosa, fue creada el 10 de noviembre del año 1990.
En dicha fecha, la primer acta del día de su creación fue realizada en las instalaciones del Sanatorio Formosa, sito en pringles 127/131, por los miembros de la primer comisión directiva.

dentro de su estatuto se señala la finalidad de su creación, entre las que se destacan:

 

  • nuclear a todos los profesionales médicos, institutos, clínicas y  sanatorios de esta provincia,
  • fomentar la solidaridad
  • promover por todos los medios el perfeccionamiento y mayor eficacia de la asistencia medica y la ciencia medica en general.
  • procurar el perfeccionamiento de la legislación y organización técnica de los establecimientos.
  • propender al mantenimiento de los preceptos de la ética medica.
  • elevar el nivel técnico idóneo de su personal.
  • celebrar y negociar convenios para la prestación de servicios médicos, en nombre y representación de las entidades adheridas.

 


Los miembros de la 1º comisión directiva fueron:
Presidente: Dr. Ruben e. Rodríguez.
Secretario: Dr. Conrado Lugo.
Tesorero: Dr. Cristobal Aguzin.
Vocal 1º: Dr. Gustavo Fernandez Patri.
Vocal 2º: Dr. Antonio Boscarino.
Vocal 3º: Dr. Carlos Maidana.

El 9 de agosto del año 1993  y por unanimidad son elegidos para formar parte de la nueva comisión directiva, los doctores:

Presidente: Dr. Ruben e. Rodríguez.
Secretario; Dr. Gustavo r, Fernandez Patri.
Tesorero: Dr. Cristobal Aguzin.
Vocal1º: Dr. Antonio Boscarino.
Vocal 2º: Dr. Juan Arovich.
Comision revisora de cuentas: Dr. Americo Cappello y el Dr. Americo Aveiro.

El 13 de marzo de 1995 se procedió a nuevas elecciones, en la que participaron todos los socios de Aclisa. Fueron electos:

Presidente: Dr. Gustavo Fernández Patri.
Secretario: Sra. Ana Maria Dobler de Vrsalovic.
Tesorero: Dr. Armando Hornos.
Vocal 1º : Dr. Jaime Schwartz.
Vocal 2º : Dr. Carlos Palmas
Comision de revisora de cuentas: dr. Antonio Boscarino
Y dr. Juan Arovich.

El 05 de mayo de 1997 se constituyen nuevas elecciones, quedando la comisión directiva constituida por:

Presidente:  Dr. Gustavo Fernandez Patri.
Secretario: Dr, jaime e, Schwuartz.
Tesorero: Dr, Armando Hornos.
Vocal 1º: Dr. Conrado Lugo.
Vocal 2º: Dr. Cristobal Aguzin.
Comision previsora de cuentas: Dr. Antonio Boscarino y Dr. Saul Rigonato.

El 21 de abril del año 1999, resulta de nueva deliberación, la siguiente conformación de la comisión directiva:

Presidente: Dr. Gustavo Fernandez Patri.
Secretario: Dra. Viviana Ibarrola.
Tesorero: Dr. Cristobal Aguzin.
Vocal 1º: Conrado Lugo.
Vocal 2º: Sra. Ana Maria Dobler de Vrsalovic.
Comision revisora de cuentas:
1º: Dra. Graciela Guastalla.
2º: Dr. Atilio Aguirre.

El dr. Fernández Patri  como presidente expresa que en este nuevo periodo, será necesario modificar el estatuto, adaptándolo a la nueva realidad de la asociación. Señala también, que prácticamente ha concluido la etapa de formación y transición de proyectos y bienes tales como contar con su propio edificio, incorporación de distintas obras sociales , que marcan un crecimiento notorio, y a partir de esta fecha comienza la etapa de consolidación y proyectos, cuyo objetivo superador  apunta al crecimiento constante y a la calidad de la prestación de sus servicios.

El día 24 de abril del año 2001 en asamblea extraordinaria , se modifica el estatuto aumentando los miembros de la comisión directiva, en especial las vocalías quedando conformada la nueva comisión electa por unanimidad de la siguiente manera:

Presidente: Dr. Gustavo Fewrnandez Patri.
Secretaria: Dra. Ibarrola, Viviana.
Tesorero: Ing. Juan Carlos Furbatto.
Vocal 1º: Sra. Ana Maria Dobler.
Vocal 2º: Dr. Plinio Casola.
Revisores de cuentas:
1º: Dr. Amador Palavecino.
2º: dra. Graciela Guastalla.
Gerente general de aclisa : Dr. Conrado Lugo.

El día 06 de mayo del año 2003, la lista presentada en asamblea es aprobada por unanimidad y la comisión directiva queda constituida por:

Presidente: Dr, Gustavo Fernadez Patri.
Secretaria: Dra, Viviana Ibarrola.
Tesorero: Ing, Juan Carlos Furbatto.
Vocal 1º: Sra. Ana Maria Dobler.
Vocal 2º: Dr. Plinio Casola.
Comision de revisora de cuentas:
1º: Amador Palavecino.
2º: C.P.N. Alcira Torres.

El día 27 de abril del año 2004, se convoca a una asamblea extraordinaria  y con la presencia de todos los representantes de clínicas y sanatorios, el asesor legal Dr. Juan Fernández Bedoya, la Contadora Luisa Capello y el gerente Dr. Conrado Lugo y luego de haber dialogado a cerca de diferentes puntos de las memorias y balance general , y quedando los presentes conformes, por unanimidad es electa la nueva comisión directiva:

Presidente: Dr. Gustavo Fernandez Patri.
Secretario: Dra. Viviana Ibarrola.
Tesorero: Juan Carlos Furbatto.
Vocal 1º: Sra. Ana Maria Dobler.
Vocal 2º: Plinio Casola.
Revision de cuentas: Amador Palavecino.
Gerente general: Dr, Conrado Lugo.
Contadora: Luisa Capello.
Asesor legal: Juan Fernadez Bedoya.

El día 28 de mayo del año 2005, se elige nueva complexión de comisión directiva, decidiéndose por unanimidad:

Presidente: Dr. Gustavo Fernandes Patri.
Secretario: Dra. Viviana Ibarrola.
Tesorero: Ing. Juan Carlos Furbatto.
Vocal 1º: Dr. Amador Palavecino.
Vocal 2ª: Dr. Hugo Aveiro.
Vocal 3ª: Orlando Casola.
Revisores de cuentas:
Contadora Alicia Torres y Orlando Florenciano.
Gerente general : Dr. Conrado Lugo.
Contadora: Luisa Capello.
Asesor legal: Juan Fernandez Bedoya.

El día 11 de mayo del año 2007 por avenencia, la comisión directiva  queda conformada de la siguiente manera:

Presidente: Dr, Gustavo Fernandez Patri.
Secretario: Dr. Luis Villardel.
Tesorero: Ing. Juan Furbatto.
Vocal 1º: Dr. Amador Palavecino.
Vocal 2º: Dr. Sergio Aveiro.
Vocal 3º: Dr, Ricardo Guglielmone.
Comision de revisores de cuentas:
1º Contadora Alcira Torres.
2º: Licenciado Orlando Florenciano.
Gerente general de con salud: dr. Amador Palavecino.
Gerente general de aclisa : Dr, Conrado Lugo.
Contadora: Luisa Capello.
Asesor legal: Dr. Juan Fernandez Bedoya.

El día 11 de mayo de 2009  se conforma comisión directiva electa nuevamente por unanimidad:

Presidente: Dr, Gustavo Fernandez Patri
Secretario: Dr. Alberto Clericci
Tesorero: Ing. Juan Carlos Furbatto
Vocal 1º: Dr. Amador Palavecino
Vocal 2º: Dr. Sergio Hugo Aveiro
Vocal 3º: Dr. Ricardo Guglielmone
Comision de revisores de cuentas:
1º: Contadora Alcira Torres
2º:  Licenciado Orlando Florenciano
Contadora: Luisa Cappello
Asesor legal: Juan Fernandez Bedoya.